Logran hackear una computadora usando ADN

Parece ciencia ficción pero no lo es: investigadores de la Universidad de Washington lograron hackear por primera vez una computadora usando hebras personalizadas de ADN.

Por increíble que parezca, los investigadores pasaron del mundo biológico al mundo digital utilizando la molécula que codifica la vida para atacar una computadora. “Diseñamos y creamos una cadena de ADN sintético que contenía código informático malicioso codificado en las bases de la cadena de ADN”, escribieron los investigadores dirigidos por Tadayoshi Kohno y Luis Ceze de la Universidad de Washington.

De acuerdo con The Guardian, los investigadores utilizaron las cuatro bases del ADN (adenina, citosina, guanina y timina) para codificar el malware; al ser leído por un equipo de secuenciación de ADN convirtió el código molecular en código informático capaz de manipular el ordenador.

El hackeo sólo fue posible en este caso en específico. Los investigadores dicen que no hay motivo de preocupación.

El resultado del experimento muestra que técnicamente es posible usar el ADN como un transmisor de malware.

Anteriormente, se había demostrado la posibilidad de transferir algunos datos usando el ADN. En abril de 2016, Microsoft y la Universidad de Washington demostraron una técnica para almacenar y recuperar imágenes digitales usando ADN. Esa investigación pretende convertir el ADN en un medio viable para almacenar grandes cantidades de información en pequeñas cantidades de líquido.

Facebook Comments