La época dorada de las computadoras Dell

En 1984, el estudiante universitario de 19 años, Michael Dell, fundó su propio negocio de computadoras IBM PC-compatible llamado PC’s Limited en Austin, Texas. Su enfoque revolucionario involucró la venta de sistemas personalizados de alta calidad a través de pedidos por correo y teléfono a un precio bajo con soporte al cliente.

Los precios de Dell superaron a los de su más feroz competidor en ese momento, Compaq, y drásticamente subestimaron a IBM, cuyas PCs premium comandaban una gran cantidad de dinero.

Durante la próxima década, la compañía de Michael Dell creció dramáticamente. En 1985, PC’s Limited introdujo su primer modelo de computadora de marca propia y las ventas despegaron. En 1988, la firma cambió su nombre a Dell Computer Corporation y se hizo pública. En 1992, la firma entró en el Fortune 500, con 27 años de edad, Michael Dell fue honrado como el CEO más joven en la lista en ese momento.

En estos días, Michael Dell es uno de los “lugares de residencia” se enorgullece de Austin y Texas en general. A pesar de los altibajos de Dell en los últimos años, sigue siendo un ejemplo destacado de un hombre de negocios muy exitoso hecho por sí mismo. Tengo unos cuantos tíos que viven en Austin, y mencionan las últimas noticias sobre Michael Dell cada vez que hablo con ellos. Por lo tanto, siempre es divertido revisar esta historia de éxito estadounidense.

Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las primeras máquinas de Dell, todas las cuales fueron lanzadas durante su “edad de oro”, que llamo arbitrariamente sus primeros 10 años de negocio. Éstos eran los años en que Dell estaba encontrando su pie, y los modelos eran lejos menos numerosos y confusos.

Si usted tiene alguna historia personal con los ordenadores Dell, me encantaría escucharlos en los comentarios después de pasear por esta galería histórica.

PC Limited Turbo PC (1985)

Si se le pasó por alto en la introducción, Dell pasó a denominarse PC’s Limited hasta 1988. En 1985, la firma lanzó su primer nombre PC, el Turbo PC. Empaquetó una CPU Intel 8088, 640K de RAM y una unidad de disquete de 5,25 pulgadas de 360 ​​KB. En ese momento, la máquina no habría sido especialmente notable si no fuera por su precio, $ 795 (aproximadamente $ 1,845 hoy, ajustado por la inflación), lo que redujo drásticamente el Personal Computer de IBM, que podría vender entre $ 1,500 y $ 2,500 para un sistema similar configurado.

PC’s Limited AT (1985)

Poco tiempo después del lanzamiento de la PC Turbo, PC’s Limited lanzó su clon IBM PC AT, una máquina que empaquetaba una Intel 80286 de 8MHz por un precio absurdamente bajo ($ 1,995) en comparación con la propia PC AT de IBM, que lanzó con un precio base de $ 4,000 año anterior. La máquina limitada de PC llegó en un caso de similar estilo a su primo de IBM, pero con una huella mucho más pequeña, ahorrando espacio en el escritorio. Marcó otro avance para Michael Dell, y alimentó un mayor crecimiento para la joven firma.

PC’s Limited 286 – 16 (1986)

Apenas un año después de lanzar su máquina 8MHz AT, PC Limited aumentó la apuesta con un 16MHz 286 AT, que los críticos consideraron dramáticamente rápido en el momento. Una revisión sin aliento de la revista PC dijo: “Si alguna vez has soñado con subir al ordenador equivalente a un avión F-18, golpeando el acelerador y volando directamente hacia las nubes, siéntate frente a uno de estos. ” Y, por supuesto, como todas las máquinas vendidas por la firma de Michael Dell, el precio del 286-16 resultó increíblemente competitivo en comparación con las ofertas de IBM.

PC’s Limited 386 – 16 (1987)

Para su último truco antes de pasar al nombre de Dell, PC’s Limited lanzó una potente máquina de escritorio que incluía una CPU Intel 80386 de 16MHz, 1 MB de RAM, una unidad de disquete de 1,2 MB, un disco duro de 40 MB y una tarjeta de video monocromática por $ 4,799 $ 10,571 hoy). Claro, era caro comparado con las computadoras de hoy, pero las ofertas similares de Compaq en ese momento cuestan alrededor de $ 2,000 más. Una revisión de la revista de 1987 de la máquina menciona a los clientes que tienen problemas para comprar realmente la demanda de sistemas de PC limitada, superó ampliamente la capacidad de la empresa para suministrar PC a cada cliente que deseaba uno.

Facebook Comments