40% de Población mundial usa redes sociales

En la actualidad hay más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo: alrededor del 40 por ciento de la población mundial

Países que usan mas las redes sociales a nivel Latinoamérica:

Ahora hay más de 3 mil millones de personas que se registran en las cuentas de redes sociales de todo el mundo, lo que significa que casi la mitad de la población mundial gasta al menos parte de su día actualizando su estado o su historia.

Un nuevo informe compilado por Hootsuite y We Are Social y publicado por The Next Web encontró que hay 3,028 millones de usuarios de medios sociales activos en todo el mundo. Ese es un número alucinante, especialmente cuando se considera que la población de la Tierra se estima en 7.524 millones de personas.

Eso significa que alrededor del 40 por ciento de la población mundial está utilizando los medios de comunicación social, y sólo una pequeña parte de los 3,819 millones de personas con acceso a Internet en todo el mundo no tienen al menos un perfil social. Los usuarios móviles constituyen una gran parte de la base, con 2.780 millones de usuarios activos.

Estos números de usuarios son enormes y, según los datos del informe, que provienen de una amplia gama de fuentes internacionales y de las plataformas sociales, seguirán creciendo. Ha habido una subida del 4 por ciento en el total de usuarios globales (lo que equivale a 121 millones de personas) desde este mes de abril. Eso es aproximadamente un millón de nuevos usuarios al día, lo que es una noticia áspera para escuchar a Twitter, que informó una tasa de crecimiento de usuario plana en su carta más reciente a los accionistas.

Facebook es, sin sorpresa, el rey de las plataformas de medios sociales, con un estimado de 2.047 millones de usuarios activos mensuales (MAU), mientras que sus otras propiedades, WhatsApp y Messenger superaron los mil millones de la marca MAU también en la tercera y cuarta posición, respectivamente. Instagram seguido de cerca con cerca de 700 millones de MAU.

Facebook Comments