Cómo iniciar en modo seguro de Windows 10

A veces tienes que arrancar en Windows ‘en modo seguro. Pero con Windows 10, eso se complica…. Informática Experiencia te dice como:

Cuando tiene problemas con un equipo con Windows, uno de los primeros pasos para solucionar problemas es arrancar en el modo seguro de Windows. Safe Mode es una versión sencilla y despojada del sistema operativo, cargando sólo los archivos y controladores más esenciales. Es una manera de eliminar tantas variables como sea posible y asegurar que el problema no se origina en este nivel más básico. Este es un gran lugar para buscar malware, por ejemplo.

Pero la forma pasada de moda de entrar en modo seguro, arrancar la PC y pulsar F8 en el momento exacto, rara vez funciona en PC con Windows 10. Asi que veamos estas nuevas técnicas:

Si puede arrancar correctamente en Windows, arrancar en Modo a prueba de errores es relativamente fácil, si conoce el truco.

1: Haga clic o toque el botón Inicio y, a continuación, el botón de encendido. Mantenga presionada la tecla Shift cuando seleccione Reiniciar.

En el menú de pantalla completa resultante, seleccione Resolución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio.

2: En la pantalla Configuración de inicio, toque el botón Reiniciar. El PC se reiniciará y lo llevará a la pantalla Configuración de inicio.
Utilice las teclas de flecha del teclado para seleccionar Activar modo a prueba de errores o Activar modo seguro con conexión en red.

Active el modo seguro o active el modo seguro con redes.

¿Pero qué pasa si las cosas son tan malas que no se puede iniciar con éxito el sistema operativo?

Inténtalo de todos modos. Si puede acceder a la pantalla de inicio de sesión, encontrará un icono de encendido en la esquina inferior derecha. Las instrucciones anteriores funcionan allí.

Pero, ¿y si no puede acceder a la pantalla de inicio de sesión? En ese caso, lo más probable es que Windows esté tan estropeado que no podría arrancar en modo seguro de todos modos. Pero aquí está un truco que podría funcionar:

Necesitará una unidad de recuperación de Windows 10, que esperamos que haya creado mientras su PC funcionaba. Inicie la unidad de recuperación y seleccione la distribución del teclado. A continuación, selecciona Solución de problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema. En el símbolo del sistema, ingrese estas tres líneas, asegurándose de pulsar Enter al final de cada una:

* c:
* bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy
* exit

Seleccione Apagar su PC. Arranque el equipo y presione repetidamente y suelte F8 hasta que aparezca el menú Advanced Boot Options. A continuación, puede seleccionar Modo a prueba de fallos o Modo a prueba de errores con Red.